miércoles, 15 de febrero de 2017

El bando de los radicales




Llevamos unos días atormentados por las irrupciones de los diferentes sectores de la política española, parafraseando sobre que tipo de partido necesita España para poder "vencer" la crisis que siguen viviendo una inmensa mayoría de españoles pero que las elites no saben ni como atajar, ni como disuadir del pensamiento de los ciudadanos. Mas bien creo que no tienen intención de hacerlo.

Este desorden y desgana postula a intentar cambiar las políticas del país en algunos temas, pero depende de que la gente quiera un cambio real o un cambio postizo.

Esta bien hacer un poco de memoria sobre los principios de esta mal llamada crisis cíclica, que era como se bautizaba en principio, debido a su forma y a su genero temporal de las anteriores crisis. Vamos, que ya tocaba por espacio de tiempo, que las elites pudieran apretar a los de abajo porque nos estábamos columpiando demasiado, al tener cada vez mas acceso a todo lo que siempre ha sido exclusivo de las elites, de los empresarios y de los sectores de mas alto standing de la economía mundial. Eso de ir de vacaciones a hoteles de 3 estrellas para arriba, para un trabajador de a pie, no le suele gustar mucho a los adinerados. Eso de poder comprar coches de mas de 15.000 €, para los trabajadores de a pie, a las elites no les gusta porque catalogan que los grandes lujos que compran con dinero solo los tienen que poder comprar ellos. Pues bien, para ellos el dinero, y para los de abajo la honradez. Pero que no nos tomen por tontos. Eso de tener una casa para vivir todo el año y una segunda residencia para disfrutar de los placeres de la vida, llamese un chalet, un apartamento, un caserío simple con alguna habitación en donde sea, a la clase alta le servía para pensar que se podía pagar menos a un trabajador para que no se subiera a la parra. Pues lo han conseguido.

Después de hacer memoria con esto que he relatado antes, me viene un tema a la cabeza que me tiene a mi y a la mayoría de la sociedad atormentado. Porque después de extirparnos derechos a marchas forzadas, ahora vienen los recortes en otros ámbitos. En la educación, en la sanidad, en la cultura. Contra todos esos ya tenemos que luchar a brazo partido, cosa que de momento parece que a la mayoría de españoles no les importa lo que nos están haciendo los neoliberales del PP, PSOE Y C'S. Ya llegara el momento que despertemos del letargo que nos tienen inmersos las voces del poder sectarias de España.

Al termino del siglo pasado, había una banda criminal llamada ETA. Esta gente al final mataba por matar, sin sentido, sin una idea clara de lo que querían para su pueblo. Los 829 muertos por esta banda criminal desde su irrupción han sido una lacra que no ha dejado de existir entre la sociedad española y que muy a pesar de todos, nada borrara en toda la historia reciente española.


Al margen de ETA hay otras formas de asesinar aunque no de forma organizada, aunque lo parezca, que el estado español no esta sabiendo atajar de ninguna manera como si no le viniera en gana o como si no le interesase por algún motivo. Todas las semanas aparece cuerpos en sus casas, en los lugares donde viven o conviven con sus supuestos maridos, compañeros de piso, novios, o lo que sea. Esta lacra se llama  VIOLENCIA MACHISTA  y parece que al gobierno le importa una mierda que mueran muchas mujeres en manos de criminales sin mas arrepentimiento de sus autores es decir que no sabían ni lo que hacían, porque la final todos o la mayoría cuando testifican según sale en la prensa, siempre dicen lo mismo, "que estaba drogado y borracho y que no se lo que hacia".

Esta lacra llamada también VIOLENCIA DE GENERO lleva 682 muertes de mujeres desde el año 2007 de las cuales una mayoría ni denunciaba los malos tratos por miedo o por su pensar de que sentía miedo porque le podría pegar su pareja. Parece que esta cantidad de muertes a los políticos no les importa una mierda. Les debía llegar una sola hostia o un solo puñetazo de los que sufren esas mujeres durante el tiempo que son maltratadas, a cada uno de los políticos que con sus políticas están dejando de lado a este sector de la sociedad.

Hay muchas formas de hacer llegar el miedo a no ejercer su función de político elegido por el  pueblo para trabajar por el pueblo y para el pueblo. A veces, por no decir la mayoría de veces, la culpa de lo que ocurre en este jodido país no la tiene nadie mas que quienes les votamos para que sigan haciendo lo que les da la gana día tras día, mes tras mes y año tras año. Yo propondría una batería de medidas contra esta sarta de mafiosos que solo saben llevárselo crudo a su bolsillo con el consentimiento de la sociedad adormecida y somnolencia ante tanta barbarie. Algunas de ellas son estas. Que por cada mujer que muere les quitasen un mes de sueldo de parlamentario. O que por cada mujer muerta, les tocase pagar de su bolsillo la indemnización correspondiente para cada uno de los menores que dejan sin su madre, la que los concibió para traerlos al mundo. O que por cada mujer que denunciase y que no se llevase a cabo medidas que ayudasen a salir de la situación, les cayera una condena similar a la que debiera recibir el maltratador. O que por cada caso que no se haga el seguimiento que requiriese el caso en cuestión, les sancionaran de empleo y sueldo por su inoperancia. Como vemos hay muchas posibilidades de sensibilizar a la sociedad sobre lo que se podría hacer para que los políticos reaccionaran ante esta lacra y dejasen de hacer lo que les sale de los cojones.

A lo mejor parecen ser medidas muy de épocas anteriores, pero creo que viendo la respuesta de los políticos ante esta situación no les vendría mal alguna reprimenda de este tipo, para que, ya que no sienten el miedo entre su venas por lo menos que les toque el bolsillo que así seguro que se ponen a trabajar y solucionar ese problema que cada vez ocupa mas espacio en las cabezas de las mujeres y de todos en general.

Pero ante todo, que lo solucionen ya porque es insoportable.

#NiUnaMenos





No hay comentarios:

Publicar un comentario